¿Quiénes somos?

Fernanda Haro Cabrero

Soy Mexicana, licenciada en Ciencias de la Comunicación, hice también una maestría en Filosofía e Historia de las ideas. Obtuve el grado de Doctora en Estudios Novohispanos en el 2019 con la tesis: Posturas taurinas y antitaurinas en ele XVIII en España y Nueva España. Un debate ilustrado entre detractores y apologistas. He sido pareja de un antitaurino por 25 años, tenemos tres hijos y viven dos. A uno le gustan los toros y al otro no. Ambas posturas pueden coexistir sin que eso sea un problema.

He publicado algunos artículos y ensayos en materia taurina en algunos medios. Participo en la defensa activa de la tauromaquia generando y difundiendo contenido con argumentos basados en la ciencia, la razón y la evidencia. El toro me ha dado muchos regalos, ente ellos conocer y descubrir personas fascinantes. Así conocía Ángeles Díaz. Juntas creamos Redes Culturales Taurinas, un canal para compartir nuestra afición tal como lo hacemos desde nuestro cotidiano, que por cierto es mayormente antitaurino. Mis temáticas de investigación en materia taurina comprenden las dimensiones taurica (lo relativo al culto al toro) y taurina (lo referente a la tauromaquia).He publicado algunos aríticulos y ensayos en materia taurina en algunos medios. Participo en la defensa

Tauromaquia es MUCHO más de lo que se ve en el ruedo de una plaza de toros.

María de los Ángeles Díaz

Nací y crecí en la Ciudad de México. Estudié la carrera de Derecho en el ITAM y me desempeñé como abogada en el área de Asuntos Fiscales Internacionales de la Secretaria de Hacienda. Estoy casada desde hace 24 años y tengo 2 hijas de 20 y 22 años. Tengo más de 20 años residiendo en San Antonio, Texas, donde he estado frente de diversas organizaciones sin fines de lucro así como en el área de administración de una empresa de venta de servicios. Poseo un negocio propio de pastelería.

Desde muy pequeña fui introducida en el mundo del Toro, mi papá fue aficionado práctico además de una gran aficionado, toda mi infancia  transcurrió ente Plazas de toros y, sobre todo, en el Campo Bravo. Mi Plaza siempre ha sido La Plaza México donde tengo grandes recuerdos desde los años ochenta hasta la fecha, aunque he tenido la suerte de vivir la Tauromaquia en varios Estados de mi país. Desde muy jovencita tuve la oportunidad de conocer el mundo del toro en España, donde he podido asistir a algunas de sus plazas más emblemáticas y siempre procuro regresar.

Aunque he de reconocer que mi debilidad siempre será el Campo Bravo, haber crecido visitando y conociendo al toro bravo en su hábitat natural ha marcado mi forma de entender y vivir la Tauromaquia. Me han publicado artículos en la Revista Matador, Cuadernos de Tauromaquia, Círculo de la Ronda, La Asociación del Toro de Madrid entre otros.

La Tauromaquia es mucho más que un gusto, es una pasión que se vive diariamente, es una forma de vida. Poder enseñar la Tauromaquia, hablar de ella desde distintos puntos de vista y crear Redes Culturales Taurinas junto a Fernanda Haro, ha sido una experiencia de aprendizaje, colaboración y estudio.

El Equipo

Somos dos Aficionadas orgullosas de serlo, habituadas a hablar de Tauromaquia sin complejos y con argumentos.